Funciona al aplicarse sobre y alrededor de los músculos para proporcionar apoyo o prevenir la sobrecontracción de los músculos, al mismo tiempo que permite un rango completo de movimiento. Esto ayuda a reducir el dolor, apoyar los músculos y las articulaciones, reducir la tensión muscular, aumentar la fuerza, mejorar el rendimiento, mejorar o corregir el movimiento y reducir la hinchazón.
La cinta flexible imita el rendimiento y la funcionalidad de la piel. Cuando se coloca en una parte del cuerpo, ayuda a facilitar los procesos de curación natural del cuerpo al levantar la piel de la fascia muscular, creando espacio entre los vasos sanguíneos, la linfa y los nervios.

Hay muchas aplicaciones posibles del Tape Kinesiológico. Las áreas de tratamiento más comunes en quiropráctica son la parte baja de la espalda, el cuello, el hombro, la rodilla y el tobillo. Puede mejorar la capacidad del músculo para contraerse, incluso cuando está debilitado, además de reducir el dolor, la fatiga y la posibilidad de calambres, sobreextensión y sobrecontracción.
La mayoría de las cintas están hechas de fibras elásticas sin látex, por lo que son seguras para usar con la mayoría de los pacientes. Es similar a la elasticidad de la piel y los músculos, lo que permite que tanto los atletas como los pacientes de rehabilitación permanezcan activos incluso cuando están lesionados.
Nuestro quiropráctico, el Dr. Navarro está certificado en RockTape, catalogado como el mejor tape neuromuscular del mundo, diseñado para atletas y profesionales de deporte.